+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Busca un lugar entre los 23

Neymar entró en la prelista del Mundial y divide opiniones en Brasil

El enganche fue citado en los 55 preseleccionados para la Selección. El DT Carlo Ancelotti adelantó que dependerá de su estado físico para la convocatoria final que se dará a conocer el 18 de mayo.

Neymar entró en la prelista del Mundial y divide opiniones en BrasilNeymar entró en la prelista del Mundial y divide opiniones en Brasil

Lunes 11.5.2026
 19:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Neymar Jr. fue citado a la selección de Brasil tras más de dos años y medio de ausencia por una rotura de ligamentos y meniscos en octubre de 2023, y aparece ahora en la lista de 55 preseleccionados para la Copa del Mundo.

El delantero fue incluido por Carlo Ancelotti entre los preseleccionados, y el entrenador aclaró que la presencia en el plantel definitivo dependerá de su estado físico: “Si Neymar está al 100 por ciento, obviamente que puede llegar la Copa del Mundo”, dijo el técnico. En la última presentación con Santos el atacante jugó 79 minutos y marcó un gol, una referencia tangible para evaluar su condición tras las recientes lesiones.

El último partido de Neymar con la selección de Brasil fue el 17 de octubre de 2023 contra Uruguay en Montevideo, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Foto: REUTERS / Andres Cuenca.

El historial médico del brasileño incluye una artroscopia en los meniscos de la rodilla izquierda en diciembre de 2025, una recuperación de dos meses que le hizo perder diez partidos, y una seguidilla de problemas musculares que le quitaron continuidad. Esa trayectoria de lesiones alimenta la discusión en Brasil sobre si el enganche aporta más riesgo que ventaja para la selección.

Mirá también

Scaloni presentó la prelista para el Mundial 2026: los 55 nombres que sueñan con defender el título

En la lista general de preseleccionados figuran jugadores que compiten por los cupos definitivos y elevan la competitividad del llamado; entre ellos aparecen futbolistas vinculados a Chelsea y a Flamengo, lo que subraya la difícil elección que tiene el cuerpo técnico para completar los 23 definitivos.

Condición física

El estado físico del enganche es el eje de la evaluación para integrar los 23 definitivos: el cuerpo técnico y el staff médico analizarán la secuencia de lesiones y la recuperación después de la artroscopia en la rodilla izquierda. El historial de lesiones incluye la rotura de ligamentos y meniscos de octubre de 2023, la cirugía de diciembre de 2025 y episodios musculares posteriores.

El atacante, citado ahora por Ancelotti, intentará demostrar en los próximos compromisos que puede sostener ritmo y rendimiento para la selección; su retorno a Santos y el gol reciente aportan datos competitivos que la dirección técnica considerará ante la lista final. La discusión sobre la conveniencia de su convocatoria reúne además opiniones de exjugadores y capitanes.

Neymar viene mostrando buen nivel en el Santos. Foto: REUTERS / Thiago Bernardes.

Entre las voces citadas, Ronaldinho Gaúcho afirmó que “Neymar es el mejor de todos, no puede faltar porque puede desnivelar por sí solo un partido”, y ese respaldo choca con análisis periodísticos que cuestionan la continuidad física del brasileño. La tensión entre rendimiento potencial y riesgo por lesiones define la evaluación del enganche.

Pelea por los cupos definitivos

La lista de 55 preseleccionados para la selección muestra la amplitud de alternativas y la competencia por los 23 cupos definitivos; en los nombres publicados aparecen figuras de clubes europeos y locales que complican la decisión final. En la nómina hay mediocampistas y delanteros vinculados a Chelsea y a Flamengo, entre otros equipos.

Ejemplos en la nómina: aparecen Andrey Santos y Estevão, con pasado o vínculo con Chelsea, y Pedro, que milita en Flamengo, lo que evidencia la presencia de futbolistas de primer nivel en la pelea por los cupos. La nómina incluye además al delantero Neymar, entre otros atacantes, en una lista amplia que el entrenador reducirá.

Mirá también

Los campeones de Qatar 2022 que quedaron afuera del Mundial 2026

La concreción de los 23 definitivos el 18 de mayo pondrá fin al periodo de evaluaciones y decidirá qué jugadores con historial reciente de lesiones integran el plantel; la fecha marcada por el cuerpo técnico será el momento en que se resuelva la competencia por los cupos.

La convocatoria de Neymar reavivó el debate público en Brasil entre quienes respaldan su talento y quienes lamentan su historial de lesiones; institucionalmente, la selección moverá ahora piezas y definirá una lista definitiva que tendrá consecuencias deportivas y mediáticas inmediatas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Brasil
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Neymar

Además tenés que leer:

  • A un mes del Mundial Alarma en la Selección Argentina: se lesionó Nahuel Molina
  • El pistolero se ilusiona Bomba en Uruguay: Luis Suárez estaría a un paso de ir al Mundial 2026
  • Un mes y medio antes México adelanta el fin de clases por la ola de calor y el inicio del Mundial 2026
  • Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Tenes que saber
Unión suma su segunda inhibición en FIFA: Juventud Las Piedras reclama por el pase de Maizon
El video de Lionel Messi entrenando en el día de su cumpleaños número 39
Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

3

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

4

El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Por qué crecen las exportaciones fabriles cuando la industria nacional decrece
  • España: Feijóo exigió elecciones anticipadas ante un Pedro Sánchez que defiende su continuidad
  • Volvió a caer el consumo en mayo e industriales negocian para que vuelvan las 12 cuotas
  • Unión suma su segunda inhibición en FIFA: Juventud Las Piedras reclama por el pase de Maizon
  • El video de Lionel Messi entrenando en el día de su cumpleaños número 39
  • Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
  • Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 24, en Argentina

Política

Boletín Oficial Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura
Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar