+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Posteos en redes

Tristeza y dudas del padre de Gaspi tras la trágica muerte del youtuber en Brasil

Ricardo Héctor Prim publicó fotos y mensajes a dos días del accidente en helicóptero que provocó la muerte de su hijo y otros cinco pasajeros.

Tristeza y dudas del padre de Gaspi tras la trágica muerte del youtuber en Brasil Tristeza y dudas del padre de Gaspi tras la trágica muerte del youtuber en Brasil

Martes 16.6.2026
 17:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ricardo Héctor Prim se expresó en sus redes sociales tras la muerte de su hijo Gaspar Prim Díaz en un trágico accidente en Brasil.

Ricardo publicó en Facebook dos fotos del creador de contenido y un mensaje con las palabras “Gaspi, te quiero siempre” y otra imagen con el texto “INFINITA TRISTEZA”.

Mirá también

Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

Además, recibió múltiples muestras de cariño de la comunidad en su librería Buensur en Puerto Madyn donde reside. “Se me va a hacer muy difícil vivir sin Gaspi, sin saber que no está. Me enteré al mediodía del domingo y no caigo del todo”, dijo Ricardo Héctor Prim a Clarín en recuerdo de su hijo.

El recuerdo en redes

En Facebook, Ricardo publicó fotografías de la infancia y de la adultez de Gaspi acompañadas por palabras personales que activaron una ola de mensajes. En la sección de comentarios, seguidores y colegas dejaron condolencias y mensajes de recuerdo que se replicaron en la comunidad digital.

La comunicación en las redes acumuló saludos, frases de aliento y recuerdos sobre la trayectoria del creador, quien con los años se convirtió en un referente de su generación. Entre las respuestas hubo llamados a sostener a la familia y a mantener vivos los recuerdos del joven.

La comunidad se vuelca en apoyo al padre de Gaspi, quien enfrenta la pérdida con el respaldo de amigos y seguidores que visitan su librería en Buenos Aires.

Las publicaciones en la cuenta del padre funcionaron como un punto de encuentro para quien quería expresar su homenaje y su cariño, y según la crónica esas interacciones se tradujeron en visitas a la librería y en la colocación de papeles y flores en el local.

El dueño relató recuerdos de la infancia del youtuber y destacó el vínculo familiar: recordó la última foto que recibió y pequeñas escenas cotidianas, como llevarle una gaseosa o un alfajor cuando iba a verlo jugar.

En medio del dolor, Prim habló también de la carrera de su hijo, de su perfeccionismo y del compromiso con su trabajo, y rechazó rumores sobre consumo de drogas, al afirmar que nunca se drogó, aunque sí tomaba alcohol y fumaba.

Las dudas sobre su muerte

Tras la trágica muerte, Prim también se mostró contundente sobre el hecho: dijo que no descarta que haya sido un atentado y que, por lo que le hacen llegar, él cree que no fue un accidente.

"No se sabe si fue un accidente o un atentado. Yo no conocía al cantante norteamericano que estuvo con él, Oliver Tree, pero me hacen llegar muchos datos y yo creo que no fue un accidente. Para mí fue un atentado", afirmó en una entrevista con Clarín.

El streamer Gaspi y el cineasta Vignale se encontraban en Brasil filmando un proyecto junto al músico Oliver Tree que consistía en una producción entre el falso documental, la comedia negra y el "mockumentary".

El accidente aéreo que cobró la vida de Gaspi y otros cinco genera dudas; su padre sugiere la posibilidad de un atentado mientras la investigación sigue.

En los primeros momentos tras el accidente, las autoridades brasileñas confirmaron a Infobae la identidad de los fallecidos. Junto a Gaspi, murieron el productor de videoclips Lucas Vignale, el cantante norteamericano Oliver Tree y otras tres personas.

El accidente se produjo a las 8:59 de la mañana, hora local, cuando los dos helicópteros impactaron en una zona al oeste de la ciudad. Según los reportes del Cuerpo de Bomberos, los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar y encontraron cinco cuerpos calcinados dentro de la primera aeronave. Minutos más tarde, al ampliar el radio de búsqueda, ubicaron el sexto cuerpo en el segundo helicóptero, que había caído a unos cien metros del sitio del impacto inicial.

El siniestro no solo dejó víctimas fatales, sino que además provocó una destrucción material en la zona. Una de las aeronaves cayó en picada dentro del estacionamiento de un complejo comercial, lo que desencadenó un incendio de gran magnitud. El fuego se extendió hasta una estación de carga de vehículos eléctricos y desató una reacción en cadena que destruyó alrededor de veinte automóviles eléctricos, sumando imágenes de devastación a una jornada marcada por la tristeza.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Brasil
Tragedia en Río Grande
Es viral

Además tenés que leer:

  • Accidente aéreo El estremecedor relato del DJ que se salvó por no subir al helicóptero que chocó en Brasil
  • Conmoción en el mundo streaming El conmovedor adiós de Juli Savioli a Gaspi tras la tragedia en Río: “Te transformaré en mi motor”
Tenes que saber
Bachelet se bajó de la competencia para conducir Naciones Unidas
Región Litoral Consejo Federal de AFA: La Delegación Paraná sede de una trascendental jornada
El domingo cambia el ritmo: hockey, cumbia, tango y música en los Fan Fest
Instituto venció a Talleres y alcanzó cinco victorias consecutivas como local
El desafío de hacer efectiva la autonomía

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

4

Unión hizo difícil un partido que no lo era y encima le anularon un gol milimétrico

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Unión ante Independiente

Te puede interesar

  • Un sismo de magnitud 5 se sintió durante la madrugada en Tucumán
  • Surinam encuentra en Santa Fe una oportunidad para aprender y compartir: “Adquirimos experiencia y hacemos amigos”
  • Las Panteras se quedaron con la plata y completaron el podio junto a Chile y Colombia
  • Detuvieron en Villa Lugano a un hombre con captura internacional por delitos sexuales
  • Cosmos pisó fuerte y se llevó todo a orillas de la Setúbal
  • Bachelet se bajó de la competencia para conducir Naciones Unidas
  • Región Litoral Consejo Federal de AFA: La Delegación Paraná sede de una trascendental jornada
  • El domingo cambia el ritmo: hockey, cumbia, tango y música en los Fan Fest

Política

En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos
Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino
Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
¿Habrá foto con Trump? Milei vuelve a Estados Unidos para hablar ante la ONU

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo
Operativo en CABA Detuvieron en Villa Lugano a un hombre con captura internacional por delitos sexuales
Homicidio en Santa Fe Acribillaron a un joven de 19 años en barrio San Agustín y buscan al asesino
Estafas inmobiliarias Moderno House: habrá una nueva audiencia tras los reclamos de la querella y la fiscalía

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar