La ciudad de Santa Fe cuenta con un importante parque automotor, con modelos y marcas internacionales, sobre todo de las firmas más populares como Chevrolet, Fiat, Ford, Peugeot. También las más exclusivas como BMW, Audi, RAM.
Se viralizaron por redes sociales imágenes de un modelo del “Cavallino Rampante” paseando por bulevar Pellegrini. Sorpresa entre los automovilistas al ver el inusual vehículo de alta gama.

La ciudad de Santa Fe cuenta con un importante parque automotor, con modelos y marcas internacionales, sobre todo de las firmas más populares como Chevrolet, Fiat, Ford, Peugeot. También las más exclusivas como BMW, Audi, RAM.
Un considerable lugar también ocupan las japonesas Toyota y Honda; y las provenientes de China. Lo que no es común ver por las calles de la capital provincial es una Ferrari. Tal fue la sorpresa entre automovilistas que vieron por bulevar Pellegrini un “ejemplar” de la línea Purosangue. Se trata del primer modelo Ferrari con cuatro puertas y la misma cantidad de plazas.
“Ferrari ha creado un coche único y que representa el más puro ADN del Cavallino Rampante, donde prestaciones, placer de conducir y confort coexisten en perfecta armonía. Y por eso este nuevo modelo se ha llamado Ferrari Purosangue, que en italiano significa ‘pura sangre’", se describe en el sitio oficial de la marca.
En diálogo con El Litoral, Benjamín responsable del Instagram que publicó las imágenes (@Exclusivos.santafe) comentó que esta Ferrari no es el único auto de alta gama o raro que puede verse por las calles de Santa Fe. “Son vehículos interesantes que no se conoce que existen, algunos son de otras provincias y pasan por la ciudad”, comentó.
Sobre la particularidad del “pura sangre” en la capital santafesina, el influencer señaló que en esta oportunidad estuvo de pasada. Por lo que pudo reconstruir, llegó desde Entre Ríos, pasó por el puente Oroño, bajó en bulevar, siguió por López y Planes y tomó por autopista. El destino era Córdoba.
Sin embargo, aclaró que no es la primera vez que visita la ciudad. “Hace unos meses también bajó por bulevar Gálvez y quedó estacionada en la puerta de un edificio a la altura de calle Mitre. Obviamente al ser única le sacaron un montón de fotos”, aseguró.
“Es la única Ferrari ‘Purosangue’ patentada en Argentina y que circula por el país, por eso también es sorprendente verla”, agregó.
El propietario de este imponente vehículo es Héctor Laca. Oriundo de Nogoyá (Entre Ríos), el ahora empresario agropecuario creció en una familia numerosa en el campo, según reflejó un reciente artículo de Infobae.
A los 45 años decidió empezar de cero en Córdoba. Llegó con apenas 2.500 dólares prestados y sin haber terminado la secundaria. Su formación fue empírica: observó, trabajó y aprendió de cada experiencia hasta detectar una oportunidad clara vinculada a la modernización agrícola.
En ese camino fundó una empresa de fertilizantes que comenzó prácticamente solo, realizando todas las tareas posibles. Pasaba jornadas de hasta 18 horas para sacar el proyecto adelante. Con el tiempo, la compañía creció, incorporó personal y comenzó a exportar a países de la región.
Además de su faceta empresarial, Laca siempre mantuvo vivas dos pasiones: la música —es cantautor y tiene decenas de canciones registradas— y los autos de alta gama. Su interés por el automovilismo lo llevó a adentrarse en el mundo de Ferrari.
En 2024 cumplió uno de sus sueños al adquirir la Ferrari Purosangue, el primer modelo de cuatro puertas de la marca que llegó al país. Personalizada al detalle, la utiliza a diario para desplazarse por Córdoba y como símbolo de un recorrido marcado por el esfuerzo y la persistencia.
Ficha técnica
Motor: V12 de 6.5 litros, aspiración natural, 725 caballos de fuerza a 7.750 rpm.
Aceleración: 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Velocidad máxima: 310 km/h.
Transmisión: Automática secuencial de 8 velocidades con doble embrague.
Tracción: Integral.
Suspensión: Activa de 48V que ajusta la altura y rigidez de forma autónoma.
Chasis: Combina aluminio, fibra de carbono y acero.
Peso: Aproximadamente 2.033 kg.




