+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Participó de la gira presidencial

Cecilia Nicoli asumirá como secretaria de Cambio Climático

Cecilia Nicoli asumirá como secretaria de Cambio ClimáticoCecilia Nicoli asumirá como secretaria de Cambio Climático

Jueves 10.2.2022
 9:26
Seguinos en

El presidente Alberto Fernández designará a Cecilia Nicolini como secretaria de Cambio Climático dentro de la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que maneja el camporista Juan Cabandié.

En tal contexto, la hoy asesora presidencial será responsable de la vacante que dejó Rodrigo Rodríguez Torquinst, quien había renunciado el 15 de enero pasado a efectos de desempeñarse en Presidencia de la Nación, en particular al área de Asuntos Estratégicos que lidera Gustavo Beliz.

Un detalle: jamás trascendieron los motivos de la salida del funcionario.

Como sea, la asunción de Nicolini, que se terminó de cocinar durante la visita del Presidente a Barbados, será comunicada -y se hará efectiva- en los próximos días, según pudo saber Noticias Argentinas.

Al respecto, no fue casual que la aún asesora presidencial se haya reunido con la primera ministra de la isla caribeña, Mía Mottley, donde conversaron sobre cooperación bilateral en cambio climático.

Lo posteó la propia Nicolini en su cuenta de Twitter. .

La decisión de Alberto Fernández recae entonces en una de sus funcionarias de mayor confianza.

A tal punto que, a nivel operativo, fue la artífice más importante en la gestión diplomática y comercial que la Argentina llevara adelante con el Gobierno de Rusia la provisión de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

De hecho, su nombre copó la tapa de los medios a principios de julio de 2021, cuando trascendió que había enviado una misiva a director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Anatoly Braverman, denunciando la "situación crítica" por la falta del segundo componente de la vacuna.

De ese documento se desprendió, no sólo el reclamo Nicolini para que "urgentemente" se produjera la llegada de segundas dosis, sino también el cuestionamiento por los plazos de los rusos para la aprobación de la producción local de la vacuna, a cargo de Laboratorios Richmond.

Con información de NA

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Cambio climático
Cecilia Nicolini

Además tenés que leer:

  • Se enteraron por los medios Rusia envió segundas dosis, pero nunca leyeron el reclamo de Cecilia Nicolini
  • Departamento Las Colonias La ministra de Ambiente y Cambio Climático visitará Pilar
TENES QUE SABER
Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este sábado en Santo Tomé y Sauce Viejo
  • La música, de luto: murió Neil Sedaka
  • Colombia confirmó sus primeros tres casos de sarampión en los últimos cinco años
  • Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar