+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Rafaela

Camionero condenado por matar a una mujer al cruzar un semáforo en rojo

Cuatro meses después del hecho, la Justicia dictó sentencia para un transportista que permanecía en prisión preventiva, acusado por el delito de "homicidio culposo doblemente agravado".

Camionero condenado por matar a una mujer al cruzar un semáforo en rojoCamionero condenado por matar a una mujer al cruzar un semáforo en rojo

Sábado 7.5.2022
 10:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un hombre de 25 años, identificado como Gabriel Lamy, fue condenado a tres años de prisión e inhabilitado por cinco años para manejar vehículos. Se le atribuyó la autoría del homicidio culposo de Alejandra María Lourdes Audero, cometido en enero de este año en la ruta nacional número 34.

Según informó la oficina de Prensa del MPA, la sentencia fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el MPA fue representado por el fiscal Martín Castellano.

Luego de la audiencia en la que el condenado admitió su responsabilidad penal, Castellano valoró la celeridad con la que se resolvió el caso. En tal sentido, mencionó que en menos de cuatro meses se realizaron diferentes tipos de pericias técnicas y mecánicas que arrojaron elementos para probar la conducta ilegal de Lamy -quien transitó el proceso judicial en prisión preventiva.

Semáforo

En la audiencia se sostuvo que el homicidio sucedió pasadas las 21:30 del sábado 10 de enero de este año, cuando el condenado circulaba en un camión con acoplado por la mano oeste del sentido norte-sur de la ruta número 34.

Según lo expuesto, Lamy transitaba a una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora. La Fiscalía indicó que cuando el hombre llegó a la intersección con la avenida Luis Fanti, no respetó la señalización del semáforo correspondiente a su sentido de circulación, que ocho segundos antes se había puesto en rojo.

Como resultado de la acción imprudente y antirreglamentaria, el condenado embistió a dos motocicletas que viajaban a la par por la avenida y estaban habilitadas a pasar. Castellano detalló que en uno de los vehículos impactados iba Audero y en el otro, un hombre que resultó con múltiples heridas.

En relación al fallecimiento de la mujer, el funcionario del MPA remarcó que ocurrió de inmediato y fue producto del siniestro vial. Al respecto, agregó que el camionero era consciente de que al no acatar las normas de tránsito ponía en riesgo la vida ajena.

Archivo El Litoral El fiscal Martín Castellano valoró la celeridad con la que se resolvió el caso.

El fiscal Martín Castellano valoró la celeridad con la que se resolvió el caso.Foto: Archivo El Litoral


Abreviado

Lamy fue condenado como autor de homicidio culposo doblemente agravado (por haber violado la señalización del semáforo y por conducir con culpa temeraria); y de lesiones leves culposas.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. A su vez, los familiares directos de la víctima fatal y el motociclista que sobrevivió fueron notificados y expresaron su conformidad con lo resuelto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Edición Impresa
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Tribunales de Rafaela Camionero pasará dos meses preso por cruzar en rojo y matar a una motociclista
Tenes que saber
El TC ya se siente en Rafaela: este sábado inauguraron las obras claves para la renovación del Autódromo
Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
GP de España: Russell se quedó con la pole en Barcelona
Colapinto avanzó hasta la Q2 y partirá desde la 13ª posición en el GP de Barcelona

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Colapinto quedó delante de Gasly, pero Alpine sigue lejos del objetivo en Barcelona
  • Anya Taylor-Joy alentó a Estados Unidos en el Mundial con la camiseta argentina
  • Colón le gana 3-0 a Defensores de Belgrano en Buenos Aires: seguí el minuto a minuto
  • Un avión militar se estrelló en India y murieron cinco soldados
  • El TC ya se siente en Rafaela: este sábado inauguraron las obras claves para la renovación del Autódromo
  • Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
  • Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
  • GP de España: Russell se quedó con la pole en Barcelona

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar