+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP

El inicio del debate oral y público contra el oficial Juan Martín Brussa fue suspendido por cuestiones de agenda. Está acusado de haber agredido a una cadete en 2024.

Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP

Sábado 25.7.2026
 11:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Suspendieron el inicio del juicio oral y público contra Juan Martín Brussa, el oficial de policía acusado por el presunto abuso sexual de una cadete dentro del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Recreo.

Así lo dispuso la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de Santa Fe. El debate, que originalmente estaba programado para comenzar en los últimos días de julio, fue postergado debido a cuestiones de agenda del tribunal, lo que altera el cronograma previsto para la resolución del caso.

Por el momento, no existe una fecha cierta para el inicio de las audiencias. Según trascendió, el debate podría ser fijado para los próximos meses o, incluso, quedar postergado para principios de 2027. La investigación judicial comenzó en septiembre de 2024, con la denuncia de la mujer.

Tribunales de Santa Fe.

En cuanto a la situación del acusado, Brussa se encuentra en libertad mientras aguarda el inicio del juicio. Si bien en etapas anteriores del proceso se encontraba bajo prisión preventiva, actualmente cumple con medidas cautelares alternativas a la privación de la libertad.

En un depósito

La acusación que pesa sobre Brussa se centra en lo ocurrido el 12 de septiembre de 2024 en un depósito cercano al sector de cocina del ISEP. Según la investigación fiscal, el policía habría aprovechado su función y la vulnerabilidad del entorno para realizar tocamientos contra la víctima, quien en ese momento se encontraba prestando servicios en el establecimiento.

Mirá también

Imputaron por homicidio al sospechoso de acribillar a un motociclista en Santa Fe

La rápida denuncia de la cadete, realizada el mismo día del incidente tras lograr apartar al agresor, permitió la intervención inmediata de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación.

El oficial fue acusado como autor de "abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por personal policial en funciones", y la fiscalía adelantó que solicitará una condena de 8 años de prisión.

Tribunal y testigos confirmados

A pesar de la postergación, las partes que intervendrán en el juicio ya están definidas. El tribunal estará compuesto de forma unipersonal por la jueza Celeste Minniti. La acusación será llevada adelante por la fiscal Laura Gerard, mientras que la defensa técnica del imputado estará a cargo del abogado Franco Scali.

La jueza Minniti estará a cargo del debate oral.

Para el desarrollo del debate, se ha confirmado la citación de un total de 21 testigos. Entre los testimonios previstos se destaca el relato fundamental de la víctima, además del aporte de personal del ISEP que tuvo conocimiento de las circunstancias que rodearon el hecho en el sector de cocina.

El proceso, que originalmente debía concluir con un veredicto a finales de julio, queda ahora a la espera de una nueva disponibilidad en la agenda judicial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
Policía de Santa Fe
Maria Celeste Minniti
Laura Gerard

Además tenés que leer:

  • Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
  • Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte
  • Seguridad Secuestraron cuatro armas de fuego en distintos procedimientos en Santa Fe
Tenes que saber
Nuevos bombardeos entre Rusia y Ucrania dejaron al menos 14 civiles muertos
Europa bajo el fuego: Francia marca un récord de incendios y España supera las 126.000 hectáreas quemadas
Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte
Italia recibió un "no" de Guardiola y continúa la búsqueda de entrenador
Norris manda en el Hungaroring, pero la batalla por la pole está abierta: Franco sin problemas en la FP3

LO MÁS VISTO

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

1

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

2

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

3

Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

4

Ahora Google Maps muestra a las "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands"

5

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

Te puede interesar

  • Renunció el ministro de Educación de India y se desactivaron las protestas estudiantiles
  • Escala la tensión en el Mar Rojo: los hutíes atacaron territorio saudita
  • Nuevos bombardeos entre Rusia y Ucrania dejaron al menos 14 civiles muertos
  • Europa bajo el fuego: Francia marca un récord de incendios y España supera las 126.000 hectáreas quemadas
  • Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte
  • Italia recibió un "no" de Guardiola y continúa la búsqueda de entrenador
  • Norris manda en el Hungaroring, pero la batalla por la pole está abierta: Franco sin problemas en la FP3
  • Vozinha ya es refuerzo de Colo-Colo tras su destacada actuación en el Mundial

Política

Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia
Por decreto Refuerzan partidas para acciones preventivas ante la llegada de El Niño
Con distintos grados de avance Proyectos vitales para el Gobierno en la agenda de agosto del Congreso
Agenda presidencial Milei viaja a Brasil: se reunirá con Flávio Bolsonaro y recibirá una condecoración

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte
Seguridad Secuestraron cuatro armas de fuego en distintos procedimientos en Santa Fe
Ciudad de Vera Un principio de incendio en un autoservicio fue controlado por la dueña y su hijo

Información General

Debate por la desregulación Farmacéuticos advierten que la venta de medicamentos fuera de farmacias pone en riesgo la salud pública
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar