+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Edición histórica

AgroActiva: negocios millonarios, récord de operaciones y empresas que ya proyectan nuevas ventas tras la muestra

MenuPrensaAgroActiva edición BNA: negocios millonarios, récord de operaciones y empresas que ya proyectan nuevas ventas tras la muestraPrensa7 de junio de 2026Más de 1.100 empresas participaron de AgroActiva edición BNA y dejaron en evidencia que la exposición volvió a ser el gran escenario de negocios del campo argentino. Ventas directas, cientos de cotizaciones y operaciones que seguirán cerrándose en las próximas semanas marcaron el pulso comercial de la muestra.

AgroActiva: negocios millonarios, récord de operaciones y empresas que ya proyectan nuevas ventas tras la muestraAgroActiva: negocios millonarios, récord de operaciones y empresas que ya proyectan nuevas ventas tras la muestra

Lunes 8.6.2026
 9:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

La edición 2026 de AgroActiva BNA volvió a confirmar su condición de principal vidriera comercial del agro argentino. Durante cuatro jornadas, más de 1.100 empresas exhibieron sus productos, tecnologías y servicios, en un contexto donde el financiamiento, la innovación y el interés de los productores impulsaron una intensa actividad comercial.

La edición 2026 de AgroActiva BNA volvió a confirmar su condición de principal vidriera comercial del agro argentino.

Los resultados obtenidos por numerosas firmas reflejaron el impacto concreto de la exposición.

Desde fabricantes de maquinaria e implementos hasta empresas de tecnología, energía, logística y vehículos, el balance general estuvo atravesado por un denominador común: una importante generación de negocios y una amplia expectativa de concreción de operaciones en los días posteriores al evento.

Maquinaria e implementos: ventas que superaron expectativas

Entre los casos destacados apareció Conese, que calificó a la edición como «histórica» para la empresa. Durante la muestra concretó la venta de cinco tolvas de 20 toneladas, seis acoplados volcadores de 16 toneladas, una tolva autodescargable de 14 toneladas, tres acoplados de tres ejes y ocho acoplados destinados al transporte de drones.

También tuvo una destacada performance TBeH, de Las Varillas, Córdoba. La firma comercializó 15 equipos entre niveladoras, rastras de discos, palas de arrastre y cargadores frontales. Además, informó que existen alrededor de 25 máquinas con altas probabilidades de concretarse gracias a los contactos generados durante la exposición.

En el caso de Crucianelli, la empresa cerró más de 20 operaciones entre sembradoras y fertilizadoras. El resultado estuvo acompañado por el trabajo de una red de 20 concesionarios de distintas regiones del país, que concretaron entre una y dos ventas cada uno durante la muestra.

Por su parte, Yomel informó la venta directa de siete implementos, especialmente desmalezadoras, además de generar más de 160 cotizaciones. De ese total, alrededor del 15% ya cuenta con factura proforma, lo que permite anticipar futuras operaciones.

La edición 2026 de AgroActiva BNA volvió a confirmar su condición de principal vidriera comercial del agro argentino.

Mecano también registró un movimiento comercial significativo. La firma anunció la venta de 70 tranqueras para corrales, mientras que sus cinco vendedores realizaron más de 100 cotizaciones cada uno a lo largo de los cuatro días de exposición.

Cotizaciones, entregas y negocios en marcha

Ombú Maquinarias destacó haber realizado más de 200 cotizaciones, muchas de ellas con elevadas probabilidades de convertirse en ventas concretas. Además, aprovechó el marco de la exposición para entregar una batea Ombú de edición limitada a la familia de Eduardo Pérez, de Totoras, Santa Fe.

La multinacional JCB participó junto a siete representantes comerciales de distintas regiones del país. Entre ellos se destacó el desempeño de Semtraco, concesionario que elaboró más de 40 presupuestos y logró concretar cerca del 15% de las operaciones iniciadas durante la feria, porcentaje que esperan incrementar en los próximos días.

Jacto Argentina también logró resultados importantes, con tres operaciones relevantes cerradas durante la muestra y más de 60 cotizaciones realizadas. Desde la empresa estimaron que podrían concretar alrededor del 12% de esas oportunidades comerciales en el corto plazo.

La edición 2026 de AgroActiva BNA volvió a confirmar su condición de principal vidriera comercial del agro argentino.

Como dato llamativo, Sigel Solar, que participó como invitada dentro del stand de la Provincia de Santa Fe, concretó diversas operaciones y ya analiza regresar en 2027 con un espacio propio, impulsada por los resultados obtenidos en esta primera experiencia.

En el sector automotriz, Foton destacó la gran afluencia de público que visitó su stand durante los cuatro días. Con la participación de concesionarios de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, la marca realizó cerca de 400 presupuestos y concretó varias ventas.

Tecnología, drones y nuevos mercados

Uno de los desempeños más sobresalientes fue el de Tekron. Su gerente comercial, Agustín Solís, confirmó la realización de más de 200 cotizaciones formales y la venta de más de 60 equipos durante la exposición, con un promedio diario de entre 12 y 15 unidades comercializadas.

«Nos llevamos una excelente base de datos para seguir trabajando junto a nuestros distribuidores durante las próximas semanas», explicó Solís. La empresa estima que, sumando las ventas realizadas en la feria y el trabajo posterior sobre los contactos generados, superará ampliamente los 100 drones vendidos.

Econovo también exhibió números contundentes. Mariano Collazo, gerente comercial de la firma, informó que se cerraron más de 15 operaciones por un monto cercano a los 1.000 millones de pesos, mientras otras negociaciones continúan en proceso de aprobación y financiamiento a través del Banco Nación y Bancor.

Mirá también

Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional

El directivo destacó además que la empresa recibió más de 1.000 visitantes de distintas regiones del país. Entre los productos más demandados sobresalieron tractores y palas cargadoras, mientras que la nueva línea Hyundai despertó un elevado volumen de consultas.

En materia de expansión comercial, ERCA logró un objetivo estratégico al introducir dos sembradoras en el mercado boliviano, abriendo así una nueva plaza internacional para la compañía. Además, realizó alrededor de 150 presupuestos durante la muestra.

Plantium, por su parte, generó 130 presupuestos por un volumen estimado de 10 millones de dólares. Según informó la empresa, el 70% de esas operaciones contó con proformas bancarias y, dentro de ese universo, el 90% fue canalizado a través del Banco Nación.

El valor de los contactos y las oportunidades futuras

No todas las empresas midieron el éxito únicamente en ventas inmediatas. Mario Rivas, titular de CRC Cadenas, explicó que el objetivo principal de la participación estuvo enfocado en la presentación de productos y la generación de nuevos vínculos comerciales.

«El balance es muy positivo porque logramos reunir información valiosa, conocer necesidades de potenciales clientes y posicionar la marca», sostuvo el empresario, quien confía en que muchos de esos contactos se transformen en negocios durante los próximos meses.

Una situación similar describió Pablo Maccari, titular de Agro Maccari. La empresa presentó un innovador producto dentro de su línea de generadores y recibió una respuesta masiva del público. Durante los primeros tres días contabilizaron cerca de 800 visitantes mediante los cupones de un sorteo y estimaban superar ampliamente las 1.000 personas atendidas al cierre del evento.

Mirá también

Soledad Aramendi: "La ganadería argentina tiene una oportunidad histórica para ganar mercados"

PO Agronegocios, empresa que distribuye repuestos para pulverización y fertilización, también celebró su primera participación en AgroActiva. La firma cerró cerca de 50 ventas y generó una base de 125 potenciales clientes. Desde la empresa señalaron que las expectativas iniciales eran elevadas, pero que la experiencia terminó superando las proyecciones.

«Fue una oportunidad muy linda y extremadamente rentable para nosotros. Nos permitió generar nuevos clientes y reencontrarnos con otros con quienes hacía tiempo no teníamos contacto directo», destacaron desde la compañía.

Cosechadoras, tractores y operaciones récord

La firma Tanzi también evaluó positivamente su paso por la exposición. Su supervisor de ventas, David Di Benedetto, aseguró que se concretaron diversos negocios y se generó una importante cantidad de contactos comerciales que comenzarán a trabajarse intensamente una vez finalizada la muestra.

Fabrinor, en tanto, concretó la venta de cuatro grúas valuadas en 13 millones de pesos cada una y dos controladoras de malezas con un valor de 70 millones de pesos por unidad. Además, elaboró otros 35 presupuestos que espera convertir en ventas durante las próximas semanas.

Mirá también

Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel

Dentro de las grandes marcas, New Holland registró un crecimiento sobresaliente: realizó un 146% más de operaciones que en la edición 2025. La empresa concretó seis negocios de relevancia en el marco del lanzamiento nacional de la CR11, la cosechadora de doble rotor más grande del mundo.

CLAAS también dejó su sello en la exposición. La compañía concretó la venta de la primera Jaguar de nueva generación comercializada en el país desde su lanzamiento, realizado en febrero. Además, registró un importante volumen de operaciones en toda su línea de tractores y recibió visitantes y clientes provenientes de Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile, reforzando el perfil internacional que caracteriza a AgroActiva.

Mirá también

La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos

Los resultados obtenidos por estas empresas reflejaron el dinamismo comercial que volvió a mostrar AgroActiva edición BNA. Más allá de las ventas concretadas durante los cuatro días, gran parte de los expositores coincidió en que el verdadero impacto de la muestra recién comenzará a verse en las próximas semanas, cuando los cientos de presupuestos, consultas y contactos generados se transformen en nuevos negocios para el sector agroindustrial argentino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Agroactiva

Además tenés que leer:

  • Recorrida Mayer resaltó en Agroactiva la transformación de empresas del interior hacia nuevos sectores productivos
  • Anuncio en Agroactiva 2026 Innovación y escala récord: elaborarán un queso de 1.000 kilos en el corazón de la cuenca lechera
  • 6% más de rendimiento en soja Biotecnología aplicada al agro: avanzan los microorganismos capaces de fijar más nitrógeno
TENES QUE SABER
San Agustín: invertirán $9 millones para renovar la infraestructura de la Sociedad Italiana
Cataratas del Iguazú: un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
El Centro de Tiro Deportivo de Recreo ya supera el 90% de avance
San Jorge transforma su infraestructura vial con intervenciones en Boulevard de las Américas y Avenida Alberdi
Rafaela mejora uno de sus principales corredores viales con la renovación de Avenida Fanti

Te puede interesar:


  • Avanza una obra clave de saneamiento que beneficiará a más de 6.000 vecinos de Malabrigo
  • Un policía en disponibilidad terminó baleado tras un presunto intento de robo en Nueva Esperanza
  • La Ruta Provincial 31 entra en su etapa final y acerca la conexión definitiva entre Tartagal e Intiyaco
  • Murió María Rosa Fugazot: adiós a una figura histórica del teatro y la televisión
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 8 de junio, en Argentina
  • San Agustín: invertirán $9 millones para renovar la infraestructura de la Sociedad Italiana
  • Cataratas del Iguazú: un turista se lanzó al agua para recuperar su celular
  • El Centro de Tiro Deportivo de Recreo ya supera el 90% de avance

Política

La política no descansa Falta para el 2027 pero las fichas empiezan a mostrarse
Informe de Gestión 2025 La otra mitad de la justicia: 56.800 personas asistidas por la Defensa Pública
Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos
Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Lunes 8 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Plantean un plan de alivio fiscal para deudores de TGI, Drei y otros tributos: en qué consiste
Pronóstico Lunes gris, con posibles lluvias durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia Tres heridos a balazos y un detenido tras un violento hecho en Colastiné Sur
Santa Fe Un policía en disponibilidad terminó baleado tras un presunto intento de robo en Nueva Esperanza
Cerca de Teodelina Quién era el piloto de 34 años que murió en el choque fatal de la ruta 94
Violencia urbana Mar del Plata: investigan una pelea en la zona de Playa Grande que quedó registrada en video
Un menor herido Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar