+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Proyección

La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Los equipos santafesinos jugaron este lunes por la cuarta fecha del Apertura. El tatengue festejó en el 15 de Abril gracias al gol agónico de Tomás Fagioli, mientras que el sabalero sufrió su tercera derrota al hilo tras perder por la mínima en el predio de Newell’s.

La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en RosarioLa reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario

Lunes 2.3.2026
 20:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes

En la tarde de este lunes retomó su actividad el torneo Apertura de la Copa Proyección que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Tras una semana sin acción, el certamen de reserva se reinició con la disputa de cinco cotejos correspondientes a la cuarta fecha del primer campeonato del año en la categoría.

Dentro de esos encuentros, se destacó la participación de los dos equipos de Santa Fe, quienes registraron resultados opuestos.

Mirá también

La fórmula de Unión: eficacia y aguante

Victoria agónica

En el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, el Unión de Alejandro Trionfini pudo cosechar su primera victoria del año tras derrotar por 1 a 0 a Sarmiento de Junín.

Tras más de 90 minutos donde no se pudieron sacar diferencias y cuando parecía que la historia se cerraba en empate, en tiempo de descuento apareció el cabezazo del defensor Tomás Fagioli para vencer la resistencia del arquero Monza y darle al tatengue el necesario triunfo en casa.

Tomás Fagioli, de cabeza, anotó el único gol del partido en Santa Fe. Foto: Prensa Unión.

En el choque con el verde juninense, Unión formó con Lucas Meuli; Gael Canteros, Tomás Fagioli, Mateo Aimar y Lucas Ayala; Santino Vera y Mateo Peresutti; Benjamín Pérez, Ricardo Solbes e Ignacio Pedano; y Valentín Cerrudo.

Por su parte Sarmiento, dirigido técnicamente por Martín Funes, alistó a Danilo Monza; Francisco Razzetto, Jaider Benítez, Gregorio Pulero, Juan López, Ulises Echevarría, Federico Mazzurco, Thiago Nicolás, Luca Cura, Bautista Caviglia y Agustín Wierna.

Con este resultado, Unión suma 5 puntos en sus primeras 4 presentaciones y se ubica en el séptimo lugar del grupo A. En la continuidad de la Copa Proyección el elenco rojiblanco estará visitando a Racing en Avellaneda el próximo miércoles 18 de marzo a partir de las 15 horas.

Mirá también

Acassuso, el sorpresivo líder que pisará el Brigadier López

Derrota en Rosario

El que no tuvo la misma suerte fue el equipo de reserva de Colón que comanda Alejandro Russo, que perdió en la visita a Newell’s por 1 a 0 y sumó su tercera caída de manera consecutiva en un certamen en el que todavía no conoce la victoria.

Tras un primer tiempo aceptable, en el que compitió de igual a igual con el conjunto leproso, el sabalero sufrió el gol convertido por Gino Mutti cuando se cumplían 20 minutos del complemento y terminó siendo definitivo. A pesar de ir por el empate en la recta final del encuentro, Colón no pudo convertir y se volvió con las manos vacías de esta cuarta presentación en la temporada.

Con este marcador adverso, el combinado santafesino se mantiene en el fondo del grupo B con solo 1 punto en 4 presentaciones, volviendo a jugar recién el próximo jueves 19 de marzo cuando desde las 16 reciba a Platense en el Predio 4 de Junio.

Colón la peleó pero no pudo sumar en Rosario. Foto: Prensa Newell's.

En la derrota ante Newell’s, Alejandro Russo dispuso el siguiente equipo titular: Lucas Cuffia; Jonás Ravano, Luca Campagnaro, Zahir Ibarra, Gabriel Lovato, Lucas Picech, Mateo Lizondo, Lautaro Gaitán, Jerónimo Buossi, Agustín Giménez y Tomás Gallay.

Por su parte Newell’s, que tuvo nuevamente como DT a Lucas Bernardi, alistó a Francisco Sciarini; Lucas Baños, Felipe Calderone, Gino Barrio, Alan Mereles, Alejo Velacoz, Gino Podestá, Mateo Villalba, Sebastián Montero, Gino Mutti y Thomas Ríos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Reserva AFA
Newell's
AFA
Edición Impresa
Colón

Además tenés que leer:

  • Liga Profesional Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
  • La jugada que pudo cambiar el trámite para Colón Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
Tenes que saber
Argentina mantiene la fórmula de Scaloni: último entrenamiento en Kansas y viaje a Dallas
Terremoto en Venezuela: cuáles son las herramientas digitales para buscar desaparecidos y realizar llamadas
Crece la preocupación: la Federación Venezolana confirmó que siete futbolistas siguen desaparecidos
A la impactante ola de calor atribuyen 212 fallecimientos en España
Siete nombres que esperan su estreno mundialista con Argentina frente a Jordania

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 25, en Argentina

3

Una científica explica el doble sismo en Venezuela: por qué fue tan potente

4

Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles

5

Quini 6: estos son los números favorecidos

Te puede interesar

  • Milán dicta las reglas de la moda masculina: entre la sastrería relajada y el debut de nuevas identidades
  • Vacaciones en Rosario: agenda para los más chicos, el Monumento renovado y el circuito Messi
  • Anticiparse al agua: legisladores y comunas de Santa Fe se activan frente a la certeza de un "El Niño" fuerte
  • Organizaciones santafesinas exigen avances en la investigación a policías por una muerte en custodia
  • Argentina mantiene la fórmula de Scaloni: último entrenamiento en Kansas y viaje a Dallas
  • Terremoto en Venezuela: cuáles son las herramientas digitales para buscar desaparecidos y realizar llamadas
  • Crece la preocupación: la Federación Venezolana confirmó que siete futbolistas siguen desaparecidos
  • A la impactante ola de calor atribuyen 212 fallecimientos en España

Política

Aprobado en Diputados Romina Diez: "Santa Fe tiene que adherir al Súper RIGI"
Previsto para esta primavera Anticiparse al agua: legisladores y comunas de Santa Fe se activan frente a la certeza de un "El Niño" fuerte
En Santa Fe Agilizan el Registro de Licitadores en Obras Públicas
Recinto lleno pero sin quórum En el Senado, el debate por Adorni terminó en una sesión suspendida
El PRO también pedirá su interpelación Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional

Área Metropolitana

Santa Fe Violeta Quiroz presentó su balance y cuestionó la falta de respuestas del Municipio
Una realidad que duele Con el frío como urgencia, Santa Fe asiste cada día a más de 100 personas en situación de calle
Ciudad de Santa Fe Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles

Sucesos

Departamento San Cristóbal Seguirá preso un joven investigado por violentos ataques contra su pareja en Ceres
Presentación ante el MPA Organizaciones santafesinas exigen avances en la investigación a policías por una muerte en custodia
Juicio abreviado Condena en el caso del médico santafesino que denunció a su expareja por hostigamiento
Córdoba Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la pareja del principal acusado
Santa Fe Un camión hormigonero volcó en una zanja y derribó un poste de luz en Callejón Aguirre

Información General

En honor al "10" Nació el mismo día que Lionel Messi y la anotaron con un nombre inédito en su honor
Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar