+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

En octavos

Independiente Rivadavia no pudo con Fluminense y fue eliminado de la Copa Libertadores

La "Lepra" mendocina luchó hasta el final, pero el equipo brasileño se impuso desde los doce pasos, sellando el destino de los mendocinos en su debut copero.

Independiente Rivadavia no pudo con Fluminense y fue eliminado de la Copa LibertadoresIndependiente Rivadavia no pudo con Fluminense y fue eliminado de la Copa Libertadores

Martes 18.8.2026
 22:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Independiente Rivadavia tuvo una infructuosa cita con la historia, en la primera copa internacional de su historia, y quedó eliminado en manos de Fluminense de Brasil en los octavos de final de la Copa Libertadores 2026, al caer por 5-4 en la tanda de penales de un partido de vuelta igualado 1-1, luego de haber empatado sin goles en la ida.

En un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas, el primer gol de la noche fue marcado por el delantero Kevin Serna, a los 30 minutos del segundo tiempo, mientras que el atacante Álex Arce puso el 1-1 de penal en el sexto minuto de descuento.

Ya en la tanda de penales, para el local marcaron el delantero Matías Fernández, el defensor Iván Villalba y los atacantes Maximiliano Salas y Álex Arce, mientras que el arquero Fabio se quedó con los tiros de los volantes César Florentín y Rodrigo Atencio.

ndependiente Rivadavia vs Fluminense. Reuters

En el conjunto brasileño convirtieron los defensores Thiago Silva y Rene, los volantes Hércules y Matheus Martinelli y el lateral Guga, mientras que el enganche Luciano Acosta desvió su definición.

Además, la visita tuvo que jugar con 10 hombres desde los 12 minutos de la segunda parte, por la acumulación de amarillas sufrida por el extremo Agustín Canobbio.

A pesar de la derrota, la “Lepra” mendocina redondeó un debut internacional histórico, al haber superado la fase de grupos como uno de los mejores primeros de toda la fase de grupos, con 16 puntos, además de haber sumado un inolvidable triunfo por 2-1 en el Maracaná ante el propio Fluminense, en la ronda de grupos.

El conjunto brasileño se convierte en el primer clasificado a los cuartos de final de la actual edición de la Libertadores, instancia en la que lo espera el ganador de la serie entre Platense y Coquimbo Unido de Chile, que se enfrentan este miércoles 19 de agosto desde las 19:00 (horario argentino), en el país trasandino.

La primera llegada del partido fue del local, a los seis minutos, con un intento desde afuera del área del delantero Maximiliano Salas, que ganó altura pero no se fue lejos del travesaño.

ndependiente Rivadavia vs Fluminense. Reuters

El atacante Hulk protagonizó uno de sus habituales tiros libres directos a unos cuantos metros del área grande, cuando iban ocho minutos, aunque no pudo darle tanta potencia a su remate, que le llegó a las manos al arquero Nicolás Bolcato.

Fluminense fue creciendo con el correr de los minutos, comenzando a ser capaz de generar peligro con jugadas asociadas, aunque no lo traduce en remates contra el arco de Bolcato, mientras que Independiente Rivadavia aparentaba inofensivo durante la primera mitad del primer tiempo.

A los 26 minutos del primer tiempo, el delantero Álex Arce recibió un pase largo por el costado izquierdo del ataque, se cerró hacia adentro y buscó el derechazo al segundo palo, que impactó en la espalda de su compañero, el lateral Ezequiel Bonifacio, y perdió peligrosidad.

Siete minutos después Arce volvió a improvisar una llegada de riesgo, cuando controló de pecho un lateral, de espaldas al arco, giró y remató de tijera, aunque su tiro fue bloqueado por un defensor cercano.

Cuando iban 35 minutos del primer tiempo, un córner al segundo palo cayó para que pueda definir a la carrera el defensor Thiago Silva, que metía un buen zurdazo, aunque el mismo se desvió en el cuerpo del atacante uruguayo Agustín Canobbio y se perdió por el fondo.

En el segundo minuto de descuento, un centro corto al primer palo de Bonifacio habilitó el cabezazo del lateral Juan Manuel Elordi, que se desvió en un rival y se fue cerca del segundo palo.

Segundo tiempo

La primera llegada del complemento fue de Independiente Rivadavia, con un desborde por izquierda y centro atrás de Elordi para Álex Arce, que quedó libre dentro del área pero remató pifiado con la zurda, por lo que su tiro se fue a las manos del guardameta Fabio.

Canobbio vio la tarjeta roja a los 12 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla luego de una dura patada en mitad de cancha y una infracción sobre el costado derecho de su propia área.

Tres minutos después, un pelotazo de Salas le llegó al volante César Florentín, que bajó la pelota de cabeza dentro del área rival, aunque Fabio estuvo atento para dar dos pasos hacia adelante y embolsar su intento de centro.

A los 26 minutos del complemento volvió a acercarse el conjunto brasileño, cuando el enganche Luciano Acosta pudo robarle la pelota al defensor Sheyko Studer, de mal control, y luego remató desde muy lejos, con una pelota que bajó cerca del travesaño de Bolcato.

A pesar de la ventaja numérica, el conjunto mendocino no consiguió generar situaciones que lo acerquen a los cuartos de final, y la jerarquía del “Flu” pesó cuando iban 30 minutos del complemento.

Fue mediante un excelente pase en profundidad del volante Matheus Martinelli, que puso la pelota en la espalda de Bonifacio para habilitar el desmarque del extremo Kevin Serna, que definió contra un palo y pudo poner el 1-0 final.

El conjunto mendocino se encontró con la posibilidad de empatar el partido en tiempo cumplido, luego de un remate de Studer que tenía dirección hacia el arco rival y dio en la mano del defensor Ignacio.

Con un derechazo cruzado en el sexto minuto de descuento, el delantero Álex Arce le devolvió la vida a la “Lepra” y puso el 1-1, que sentencia la definición por penales.

En el noveno minuto agregado, un remate lejano cruzado del volante Hércules fue despejado hacia un costado por Bolcato, con un rebote que le quedó a Serna, pero su disparo se fue alto.

Mirá también

Independiente terminó el ciclo de Quinteros tras la goleada en Copa Argentina

En una tanda de penales que comenzó en ventaja por el error de Acosta, la experiencia de Fabio terminó marcando la diferencia, ya que el arquero pudo contener los tiros de Florentín y Atencio y le dio la clasificación al conjunto brasileño.

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

VAR: Leonard Mosquera (Colombia).

Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Ezequiel Bonifacio, Leonard Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; José Florentín, Leonel Bucca, Tomás Bottari; Matías Fernández, Álex Arce, Maximiliano Salas. DT: Alfredo Berti.

Fluminense: Fabio; Guga, Ignacio, Thiago Silva, Rene; Hércules, Matheus Martinelli; Agustín Canobbio, Paulo Ganso, Yeferson Soteldo; Hulk. DT: Marcao.

Goles en el segundo tiempo: 30m. Kevin Serna (F); 51m. Álex Arce de penal (I).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Luciano Acosta por Paulo Ganso (F) y Kevin Serna por Hulk (F), 37m. Julián Millán por Yeferson Soteldo (F); Rodrigo Atencio por Tomás Bottari (I) y Luciano Sabato por Leonel Bucca (I), 42m. Álex Vigo por Ezequiel Bonifacio (I), 52m. Iván Villalba por Juan Manuel Elordi (I).

Definición por penales:

Para Independiente Rivadavia convirtieron Fernández, Villalba, Salas y Arce, mientras que Florentín y Atencio no pudieron superar a Fabio.

Para Fluminense convirtieron Silva, Rene, Hércules, Martinelli y Guga, y Acosta erró su disparo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Independiente Rivadavia
Brasil
Copa Libertadores
Videos

Además tenés que leer:

  • 8vos de Final Central se pone en modo Libertadores para recibir a Corinthians en Rosario
  • Torneo Clausura El plan de Almirón salió bien y ahora Central se concentra en la batalla en Brasil
Tenes que saber
Federico Angelini resaltó el avance del plan de seguridad en Rosario
El rock, de luto: murió Frank Beard, el legendario baterista de ZZ Top
El costo de la construcción subió 2,1% en julio y acumuló 19,2% en el año
32 militares argentinos viajarán a Colombia para asistir a las víctimas del terremoto
Condenaron a dos mujeres por una maniobra narco que terminó con un secuestro de más de 100 kilos de cocaína

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 18 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 18 de agosto, en Argentina

2

Candela Arizaga y Facundo Moyano, juntos en París: la foto y el fuerte mensaje

3

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 18 de agosto

4

De mirar animales salvajes por TV a cumplir su sueño: estudió Biodiversidad y trabaja en Sudáfrica

5

Cuatro provincias bajo alerta: dónde se esperan tormentas fuertes este martes

Te puede interesar

  • La Antorcha Suramericana llegó a Esperanza antes de continuar hacia Rafaela
  • Israel inició la construcción del predio para ahorcamientos de palestinos terroristas
  • Lula da Silva anunció el hallazgo de petróleo cerca del río Amazonas
  • Los incendios en Serbia dejan un muerto y cruzan fronteras con una densa nube tóxica
  • Federico Angelini resaltó el avance del plan de seguridad en Rosario
  • El rock, de luto: murió Frank Beard, el legendario baterista de ZZ Top
  • El costo de la construcción subió 2,1% en julio y acumuló 19,2% en el año
  • 32 militares argentinos viajarán a Colombia para asistir a las víctimas del terremoto

Política

Cuenta regresiva Reforma electoral: maduran acuerdos en Unidos y el PJ espera sumarse al debate
Zonas cálidas Nación alcanzó un acuerdo histórico con los gobernadores del norte grande
A tres meses de su llegada El Gobierno y la Iglesia ajustan preparativos para la visita de León XIV a la Argentina
Balance quincenal Federico Angelini resaltó el avance del plan de seguridad en Rosario
En Casa Rosada Qué proyectos discutió la Mesa Política del Gobierno en la Casa Rosada

Área Metropolitana

Ciudad capital Llega “Jueves de Sessions”, un ciclo del Concejo y Tribus para promocionar bandas de rock santafesinas
Tercera jornada Ciclo Santo Tomé 360°: “Seguridad y convivencia, el desafío local”
Santa Fe ciudad Si el tiempo lo permite, comienzan a retirar el embalsado de la laguna Setúbal
Santa Fe 2026 El Lago del Parque Sur será protagonista de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 18 de agosto

Sucesos

En la zona noreste Un delincuente protagonizó una insólita secuencia este martes en Santa Fe
Operativo en Santa Fe Condenaron a dos mujeres por una maniobra narco que terminó con un secuestro de más de 100 kilos de cocaína
Cámara Gesell Nueva declaración en la causa que investiga a un pediatra santafesino por abuso sexual
Córdoba Video: un policía rescató a un adolescente que quedó atrapado tras caer un auto al río
Conflicto barrial de fondo Una masa, tres perros y un niño esposado: el procedimiento que terminó en una causa por drogas

Información General

Universidad de Rochester Investigadores lograron “derretir” un diamante
"La calle es el campus" Wisin lanzó la "Universidad del Perreo" para darle rigor académico al reggaetón: las materias y cómo inscribirse
A 44 años La bandera de Argentina volvió a flamear en las Malvinas: cómo ocurrió
Pronóstico La pregunta del millón: ¿Cuándo deja de llover en Santa Fe?
Cambio de formato Reddit prueba convertir sus debates en videos narrados con inteligencia artificial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar