+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Especiales
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En General López

Pullaro entregó viviendas: “En Santa Fe llevamos dos años con récord de inversión pública”

Con una inversión superior a los 6.377 millones de pesos, el Gobierno Provincial finalizó 55 viviendas en Firmat que habían sido paralizadas por la Nación en 2023 y construyó otras 30 en Villa Cañás. “Cuando se administra con austeridad y honestidad, los recursos alcanzan y las cosas se pueden hacer”, afirmó el gobernador.

Pullaro entregó viviendas: “En Santa Fe llevamos dos años con récord de inversión pública”Pullaro entregó viviendas: “En Santa Fe llevamos dos años con récord de inversión pública”

Jueves 18.6.2026
 23:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó este jueves 85 viviendas a familias del departamento General López: 55 en Firmat y 30 en Villa Cañás. Para concretar ambas obras, el Gobierno de Santa Fe destinó una inversión superior a los 6.377 millones de pesos.

Durante los actos, Pullaro destacó el impacto que tiene el acceso a la vivienda en la vida de las familias. “A partir de hoy van a tener una casa propia, y eso habla de un proyecto de vida, de valores y de todo lo que desean construir como núcleo familiar. Para nosotros es una enorme satisfacción poder contribuir a cumplir ese sueño”, señaló.

Inauguración en Firmat del barrio que lleva el nombre de Raúl Alfonsín. Foto: GSF.

El mandatario reconoció las dificultades que atraviesa el contexto económico nacional y remarcó la necesidad de administrar los recursos públicos con eficiencia. “Hoy la economía del país atraviesa un momento complejo y es difícil gestionar una familia, un municipio o una provincia porque los recursos son escasos. Por eso hay que establecer prioridades y administrar con austeridad y honestidad para que el dinero alcance”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que Santa Fe mantiene un fuerte nivel de inversión pública a pesar del contexto. “La obra pública y la construcción de viviendas se han detenido en gran parte de la Argentina porque muchas provincias y municipios apenas pueden afrontar el pago de salarios. Sin embargo, en Santa Fe llevamos dos años consecutivos con récord de inversión pública, y eso fue posible porque logramos reducir el costo de las obras en un 40%”, afirmó.

Pullaro explicó que esos ahorros se reinvierten en nuevas obras y programas. “Cuando la economía se contrae, el Estado tiene que invertir para sostener la actividad y las economías locales. La obra pública genera igualdad, desarrollo, oportunidades y trabajo. Cuando se administra con austeridad y no se roba, la plata alcanza y las cosas se pueden hacer”, concluyó.

Firmat: recuperación de 55 viviendas paralizadas

Durante la entrega en Firmat, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recordó que las viviendas formaban parte del Plan Nacional Casa Propia y habían quedado paralizadas a finales de 2023.

“Estas obras estuvieron detenidas durante mucho tiempo porque el Gobierno nacional decidió interrumpirlas. El gobernador tomó la decisión de retomarlas y terminarlas”, afirmó el ministro, quien además destacó la confianza de la empresa contratista para reiniciar los trabajos antes de la firma de los convenios definitivos. “Eso fue posible porque en Santa Fe cumplimos con los pagos en tiempo y forma y trabajamos con transparencia”, agregó.

Entrega en mano. El gobernador participó del emotivo acto en Villa Cañás. Foto: GSF.

Enrico precisó que el Gobierno nacional dejó sin continuidad 749 viviendas en territorio santafesino y que la Provincia avanza en su recuperación. “Una por una las estamos retomando. Ya hemos reactivado más de 400, entre viviendas terminadas, en ejecución o en distintas etapas administrativas”, detalló.

Por su parte, la senadora provincial Leticia Di Gregorio agradeció la decisión política de concluir las obras. “Estas viviendas habían quedado abandonadas por la Nación y su terminación fue una de las primeras gestiones que impulsamos. Hoy verlas finalizadas y entregar las llaves a cada familia es realmente emocionante”, expresó.

Mirá también

Pullaro inauguró la nueva escuela secundaria de Hughes y destacó el trabajo colectivo

Las 55 viviendas de Firmat incluyen unidades del prototipo lineal compacto y viviendas adaptadas para personas con discapacidad. La inversión provincial destinada a su finalización superó los 4.000 millones de pesos.

Villa Cañás: nuevas viviendas y acceso a créditos

En Villa Cañás se entregaron 30 viviendas, de las cuales 28 corresponden al prototipo compacto y dos están adaptadas para personas con discapacidad. El barrio cuenta con infraestructura completa: cordón cuneta, alumbrado público, estabilizado granular, red eléctrica, agua potable y red cloacal. La inversión provincial en esta localidad superó los 2.377 millones de pesos.

Participaron de los actos el secretario General de la Gobernación, Lucas Cándido; el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional, Roberto Vergé; el subsecretario de Planeamiento de Hábitat, Pablo Ábalos; la directora provincial de Intervención del Hábitat Rosario, Melina Giorgi; los intendentes de Firmat, Fabio Maximino; de Villa Cañás, Norberto Gizzi; y de Venado Tuerto, Lionel Chiarella; legisladores provinciales; y Francisco Alfonsín, nieto del expresidente Raúl Alfonsín, cuyo nombre identifica al barrio inaugurado en Firmat.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
General López
Maximiliano Pullaro
Leonel Chiarella
Lisandro Enrico
Leticia Di Gregorio
Sur 24
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • Turismo de reuniones Santa Fe consolidó su posicionamiento internacional en FIEXPO Latin America 2026
  • Juraron en Rosario La provincia cuenta con dos nuevos jueces federales para Santa Fe y Rafaela
Tenes que saber
Trump firmó nuevas órdenes ejecutivas para limitar el "turismo de nacimiento" en Estados Unidos
Colón de San Justo y La Perla del Oeste definen al campeón del Apertura en una jornada apasionante
Matilde: avanza la transformación del boulevard San Martín
Con una inversión de $350 millones, avanza una obra hídrica estratégica entre San Carlos Sud y San Carlos Centro
Gran Hermano: Juanicar abandonó la casa por un problema de salud de su mamá

LO MÁS VISTO

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

1

Buscan intensamente a un hombre que desapareció mientras practicaba kitesurf en Paraje El Chaquito

2

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

3

Uruguay tiene nuevo DT tras la salida de Bielsa

4

Unión, con vientos de cambio y dos “bombazos”

5

Un hombre fue ejecutado de un tiro en la espalda en la zona noroeste de la ciudad

Te puede interesar

  • Construyen una playa para camiones que busca ordenar el tránsito pesado en Ramona
  • La ampliación del polideportivo entra en su etapa final y proyectan habilitar los nuevos vestuarios este año
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina
  • Trump firmó nuevas órdenes ejecutivas para limitar el "turismo de nacimiento" en Estados Unidos
  • Colón de San Justo y La Perla del Oeste definen al campeón del Apertura en una jornada apasionante
  • Matilde: avanza la transformación del boulevard San Martín
  • Con una inversión de $350 millones, avanza una obra hídrica estratégica entre San Carlos Sud y San Carlos Centro
  • Gran Hermano: Juanicar abandonó la casa por un problema de salud de su mamá

Política

Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado
Respaldo al proyecto del Gobierno El Senado aprobó el proyecto que agiliza los desalojos y limita las expropiaciones
Media sanción Buscan habilitar otros usos para los biocombustibles en la provincia de Santa Fe
Junto a la Región Centro Santa Fe presentó ante Nación una iniciativa para mitigar los costos energéticos en la industria
Media sanción para la emergencia El Senado abrió el paraguas antes de que llegue El Niño

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital "Batería" de pedidos desde el Concejo para sanear microbasurales, desagües y cunetas en Santa Fe

Sucesos

Dos heridos Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Villa Crespo
Gobierno Nacional Ofrecen $10 millones de recompensa para capturar a un hombre de Santa Fe con pedido de captura por narcotráfico y homicidio
Autopista Riccheri Video: detuvieron a un conductor con licencia falsa y 1,34 de alcohol en sangre
Audiencia Caso Loan: un perito aseguró que se detectaron rastros del niño en autos de los acusados
Juicio oral Declaración clave: el enfermero aseguró que Maradona “fue al baño” la noche anterior a su muerte

Información General

Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de agosto de 2026
Efemérides Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra cada 7 agosto y cuál es el curioso origen de la festividad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar