+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Condenaron a una pareja que regenteaba un búnker narco en el norte de la ciudad

Recibieron penas de 4 años y 3 meses de prisión por comercializar estupefacientes y poseer armas de guerra en el inmueble ubicado en un pasillo de calle Cafferata.

Condenaron a una pareja que regenteaba un búnker narco en el norte de la ciudad
Condenaron a una pareja que regenteaba un búnker narco en el norte de la ciudad

Viernes 26.6.2026
 13:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

A poco más de un mes de haber sido detenidos en un búnker narco en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, la joven pareja que operaba detrás de un sistema de monitoreo para mantener control sobre sus operaciones fue condenada.

El juez Martín Torres dictó sentencia contra Gabriel Omar Martínez (23) y Micaela Ayelén Roldán (21) en una audiencia de procedimiento abreviado realizada esta semana. Los condenó como coautores de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de guerra".

Les secuestraron 173 envoltorios con cocaína.

La pareja había sido capturada el 16 de mayo en una vivienda de pasillo ubicada en calle Cafferata al 8800. Según el acuerdo alcanzado entre el fiscal Arturo Haidar, y el defensor particular Néstor Pereyra, se les impuso una pena de cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de una multa de 45 Unidades Fijas y el decomiso de las armas y el dinero secuestrados.

Vigilancia y menudeo en el pasillo

La investigación que llevó a la caída de los ahora condenados no fue producto del azar. Tareas de inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) detectaron, desde principios de mayo, un "inusual y constante ingreso y egreso de personas" en el pasillo de la vereda oeste de calle Cafferata.

Mirá también

Organizaciones santafesinas exigen avances en la investigación a policías por una muerte en custodia

Los compradores llegaban a pie, en bicicleta o moto, permanecían apenas unos minutos y se retiraban manipulando pequeños objetos, en una dinámica "compatible con intercambios rápidos de material estupefaciente".

Lo que más llamó la atención de los pesquisas fue el nivel de sofisticación del lugar. La vivienda, construida con ladrillos blancos y un portón de chapa, contaba con dos cámaras de vigilancia orientadas hacia el pasillo. Los clientes ni siquiera necesitaban golpear: eran monitoreados desde el interior y atendidos solo cuando los moradores confirmaban su identidad.

Investigó el fiscal Haidar. Foto: Flavio Raina

Durante el allanamiento, la policía halló sobre una mesa 70 gramos de cocaína fraccionados en 173 envoltorios listos para la venta. También se incautaron 15 gramos de marihuana, diez teléfonos celulares y la suma de $619.000 en efectivo, presunto fruto de la actividad ilícita.

Un arsenal en una mochila

Además de la droga, el punto más grave de la acusación fue el poder de fuego que la pareja mantenía en la habitación que utilizaban simultáneamente como cocina y dormitorio.

Dentro de una mochila negra, los agentes de la División Microtráfico hallaron un arsenal compuesto por una pistola calibre .45 con numeración suprimida, una pistola .32 y un revólver .357 Magnum.

Las armas secuestradas.

Los informes periciales confirmaron que todas las armas eran "aptas para el disparo" y que estaban cargadas con sus respectivos cartuchos. La fiscalía subrayó que ninguno de los dos imputados era legítimo usuario ante el RENAR, lo que agravó su situación legal.

Él preso, ella en domiciliaria

Si bien ambos recibieron la misma pena, la modalidad de ejecución será diferente para cada uno. Mientras Martínez permanece alojado en la Alcaidía de Las Flores, a Roldán se le concedió la prisión domiciliaria.

Esta decisión excepcional se fundamentó en el "interés superior del niño", dado que la mujer es madre de una niña de cinco años que depende exclusivamente de su cuidado.

Mirá también

Rosario: asesinaron a puñaladas a un hombre en la zona sur

Se ponderó que, al estar el padre también privado de su libertad por esta misma causa, el alojamiento intramuros de Roldán implicaría una "privación simultánea de las figuras parentales de referencia", generando un daño desproporcionado en la menor. Por este motivo, la joven madre cumplirá la condena en su domicilio, junto a su hija.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Tribunales de Santa Fe
microtráfico de estupefacientes
Arturo Haidar
Ignacio Torres
Santa Fe Ciudad
MPA
PDI

Además tenés que leer:

  • Justicia provincial Condenaron al "mensajero" de una extorsión organizada desde Uruguay contra un empresario santafesino
  • Operativos de la PDI Catorce allanamientos y un fuerte golpe a cuatro bandas delictivas en Santa Fe
  • Estaba internado Un niño murió en Formosa e investigan un presunto caso de maltrato
Tenes que saber
Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Congo: mataron a golpes a un funcionario que habló públicamente sobre el brote de ébola
El Papa alerta a Europa contra "la ilusión del rearme"
Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
El rival del otro lado del box: las pulseadas internas de la Fórmula 1

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

Feriados por la visita del papa León XIV: qué días serán en noviembre 2026

5

Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes

Te puede interesar

  • Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
  • Perrone y Morelli llevan la ilusión argentina a Motegi
  • El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
  • Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
  • Congo: mataron a golpes a un funcionario que habló públicamente sobre el brote de ébola
  • El Papa alerta a Europa contra "la ilusión del rearme"
  • Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
  • El rival del otro lado del box: las pulseadas internas de la Fórmula 1

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice
Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas
Microtráfico Un joven de 16 años acusado de vender drogas fue detenido en San Javier

Información General

Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Hasta el 11 de octubre Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
Hubo daños Fuerte tormenta en Córdoba: cayó granizo del tamaño de una pelota de golf
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar