+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Palabra de capitán

Lértora: “Estoy caliente, enojado, jugamos mal pero no hay que volverse locos”

Para Pier Barrios, de flojísima actuación, este partido no fue peor que el de San Telmo. Medrán fue prudente y dijo que lo de Muñoz, “con una amarilla era suficiente”.

Lértora: “Estoy caliente, enojado, jugamos mal pero no hay que volverse locos”Lértora: “Estoy caliente, enojado, jugamos mal pero no hay que volverse locos”

Sábado 18.4.2026
 18:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Demoró bastante la salida de los jugadores de Colón. Uno de los que tomó la palabra fue el capitán, Federico Lértora. “Estoy caliente, enojado, Morón nos superó, jugó mejor que nosotros, jugamos mal y no tengo mucho más para decir”, fue lo primero que señaló Lértora.

“La expulsión de Muñoz no es excusa por la que jugamos mal. Nos costó mucho hacer pie, no pudimos frenar el envión con el que arrancaron ellos y se nos hizo cuesta arriba”, continuó el capitán rojinegro.

“Es fútbol, muchachos. Con Patronato jugamos un gran partido y ganamos, hoy nos encontramos con un gran rival que nos superó. Es largo el torneo, ni siquiera estamos en la mitad del torneo, hay que seguir trabajando y no volvernos locos”, dijo Lértora, tratando de quitar dramatismo al resultado y a la actuación.

Colón de quedó sin la punta de la zona. Crédito: José Luis Carioli

“El hincha vive con mucha pasión y nosotros tenemos que responder adentro de la cancha. Perdimos, jugamos mal y nos hacemos cargo. Ahora hay que pensar en Godoy Cruz y dar vuelta rápido la página. Fue paso en falso el de hoy, lo reconocemos y ojalá no tengamos muchos en el torneo”, continuó el experimentado volante.

“Morón tiene jugadores del medio hacia arriba con mucha movilidad, distintos a los de los otros equipos. Nos costó encontrar las marcas y generar fútbol”, finalizó el capitán.

Luego llegó el turno de Pier Barrios: “No ponemos excusas, no fue el mejor partido nuestro y el rival nos superó. Con un hombre menos se nos hizo difícil y hay que dar vuelta la página”, arrancó el defensor, de flojísima actuación en el oeste del Gran Buenos Aires.

“Siempre da bronca perder, a diferencia del partido con San Telmo el equipo se entregó, tuvo actitud y con un hombre menos corrió. Salimos en el segundo tiempo con la ilusión de empatarlo y el gol tempranero nos complicó aún más. Hay que aprender de los errores que se cometieron en este partido”, dijo Barrios.

Galería BICA: Colón-Morón

“El que no entiende que vamos a sufrir todo el año, no entiende la categoría en la que estamos jugando. Vamos a perder, a ganar y a empatar. No fue la misma imagen que en San Telmo, sorteamos obstáculos y nos entregamos al máximo”, señaló Barrios, en una visión que no es coincidente con la opinión de El Litoral, respecto de que éste, ante Morón, fue el peor del año.

“El técnico fue claro, en caliente no se puede hablar y hay que solucionar todo lo que pasó en la semana. El equipo se brindó y la semana que viene tendremos la revancha”, dijo Barrios en el final de sus declaraciones.

Justamente, Ezequiel Medrán fue el último en hablar. El entrenador rojinegro dijo que “tratamos de contrarrestar lo que ellos construyen por izquierda, con Nacho Antonio y con Beltrán. No salió como queríamos y la expulsión de Muñoz fue un condicionante importante. El gol de ellos en el inicio del segundo tiempo también nos condicionó porque habíamos planificado un partido largo para tratar de empatarlo. El segundo gol nos afectó desde lo anímico”, señaló el entrenador sabalero.

Sobre los desniveles en las producciones de local y de visitante, admitió que “de local competimos mejor que de visitante. Hay que hacer autocrítica, analizar el partido en profundidad y ver de qué manera le encontramos la vuelta. Todos somos responsables de esta derrota. Morón es un equipo de buen pie, con jugadores que saben salir de la zona de marcaje y hacerse de la pelota. No pudimos acomodarnos, cuando estábamos 0 a 0, para salir de nuestra zona defensiva y plantear el partido un poco más arriba”.

Respecto de la salida de Lago, aclaró que “en el entretiempo, Nacho Lago me dijo que tenía un golpe en la rodilla y por eso lo saqué para cuidarlo, cuando se jugaba en el segundo tiempo. Con Sarmiento y con Godoy buscamos un poco más de profundidad arriba”.

“El vestuario estaba dolido y con el correr de las horas probablemente encontremos respuesta a lo que sucedió. ¿La expulsión?, nunca hablo del arbitraje, me pareció correcto pero creo que con una amarilla se solucionaba”, concluyó antes de subirse al micro y emprender el regreso a Santa Fe, para volver a trabajar el lunes y esperar el partido del domingo, a las 19, ante Godoy Cruz de Mendoza en el barrio Centenario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Una derrota que pudo terminar en goleada Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Fecha 10 Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
En el "Jardin de la República", Tarucas fue demasiado para Capibaras
Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar