+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

CAMPOLITORAL

Falta de material productivo

New Holland suspende a 200 trabajadores

La marca fabricante de tractores y cosechadoras tomó la decisión a raíz de la suspensión de suministros importados y nacionales. Afecta a un ecosistema de más de 2.000 personas.

New Holland suspende a 200 trabajadoresNew Holland suspende a 200 trabajadores

Viernes 4.11.2022
 14:02
Seguinos en

Según trascendió, los atrasos en las aprobaciones se iniciaron con la implementación del nuevo sistema en el pasado mes de octubre, pero hubo apoyo de las autoridades, lo que permitió mantener la planta activa durante ese mes. Sin embargo, reconocen que el flujo en octubre fue menor a lo que tenían proyectado. "Tuvimos que reducir al 50% la producción, pero apoyamos el cambio del proceso y logramos mantenernos produciendo sin realizar ninguna suspensión. Para fines del mes y para inicios de noviembre el impacto es muy alto", reconocieron fuentes de la empresa.

Por otro lado, reconocen que el atraso que tenían hasta hoy era de medio mes productivo, "pero ahora estamos completamente parados, así que no podemos saber exactamente cuál será el impacto final". Por el momento estiman la cuantificación de la pérdida en un mes productivo. "En concreto, estimamos que las pérdidas serán de aproximadamente 15% si no recibimos las aprobaciones en forma inmediata y crece cada día".

El parate se origina en la falta de material productivo, básicamente componentes hidráulicos, módulos eléctricos, componentes de chasis, y radiadores. Obviamente que la empresa tenía entregas pactadas que ahora no podrá cumplir. "Estamos sufriendo problemas fuertes con proveedores, clientes y concesionarios, tanto por la entrega de unidades terminadas como de repuestos para máquinas paradas, que también es un tema muy importante", reconocen.

Si bien el impacto de los insumos importados varía, esto fue disminuyendo por desarrollo de proveedores locales. "Esto varía por modelo y configuración, pero podemos decir que se ha hecho un trabajo muy fuerte desde que comenzamos a operar en el país en el camino de la sustitución de importaciones y el desarrollo de proveedores locales y, lo seguimos haciendo, en la medida de lo que es posible producir en la industria local. De hecho, es interesante destacar que hoy hay proveedores locales que exportan a otras plantas de CNH Industrial", admiten desde la empresa.

También explican que el sobrecosto logístico actualmente ya supera el millón de dólares, ya que el material productivo mayormente no se produce localmente, viene de distintos lugares del mundo, principalmente desde Brasil. "Con respecto a los plazos de pago, CNH Industrial está haciendo los esfuerzos de extender los plazos de pago de acuerdo con el requerimiento de las autoridades".

Entre todos los productos que se fabrican en Córdoba (tractores, cosechadoras y cabezales), en 2021 salieron de la línea de montaje unas 2.500 unidades. La proyección para este año era de aumentar el volumen un 30%, cifra que ya no se va a poder alcanzar.

Por último, quisieron enfatizar que es "fabricamos bienes de capital, que contribuyen a incrementar la productividad del campo y las exportaciones del país".

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Escasa mano de obra Batata, con precio y sin gente
  • Gran convocatoria Llega una fiesta gaucha sin precedentes
  • Reunión de la Comisión de Medio Ambiente de Diputados Posturas encontradas sobre el proyecto para regular la actividad de los feed lot
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar