+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ECONOMÍA

Situación laboral

Preocupación en Sunchales por los despidos en la empresa láctea SanCor

Serían 300 los telegramas recibidos por trabajadores de Santa Fe y Córdoba. También en el sur provincial, las autoridades miran con atención lo que está ocurriendo en el cordón industrial.

Preocupación en Sunchales por los despidos en la empresa láctea SanCorPreocupación en Sunchales por los despidos en la empresa láctea SanCor

Martes 28.1.2025
 14:58
Redacción EL
Redacción EL
|

En el Ministerio de Trabajo de Santa Fe se está al aguardo de la presentación que harían sectores gremiales ante los despidos producidos en la láctea SanCor en la planta de Sunchales. "No tuvimos presentación oficial pero empezamos a seguir la situación en virtud de los rumores que nos llegaron" dijo un vocero de la cartera.

En tanto, en el Ministerio señalaron que en el caso de General Motors, con planta en Alvear, departamento Rosario, se abrió un plan de retiros voluntarios acordado previamente son Smata.

Mirá también

Mirá también

Desde diciembre de 2023 ya se perdieron más de 126 mil empleos y 2.300 empresas

En medio de un tenso conflicto sindical, los empleados de la histórica empresa láctea SanCor, ubicada en Sunchales, han manifestado su preocupación por las condiciones laborales y salariales. La situación se ha intensificado en las últimas semanas, con protestas y negociaciones que aún no han llegado a una resolución definitiva.

300 telegramas

Según informes de medios locales y nacionales, los trabajadores de SanCor expresan su descontento frente a recortes en personal y ajustes salariales, medidas que la empresa ha argumentado como necesarias para enfrentar dificultades económicas persistentes.

Al 28 de enero, serían más de 300 telegramas de despido. Foto: Archivo

El conflicto ha generado tensiones tanto dentro de la planta como en el ámbito sindical, donde se discuten posibles acciones a seguir para defender los derechos laborales de los empleados.

Al 28 de enero, serían más de 300 telegramas de despido, repartidos en las cinco plantas que hay en el país: tres en Córdoba (Devoto, Balnearia y La Carlota) y dos en Santa Fe (Sunchales y Gálvez), donde hasta la fecha daban empleo a más de 1.300 trabajadores.

De fondo la firma alegó "razones de fuerza mayor ajenas a la voluntad de la compañía, que son de público conocimiento"; entre la que se destaca una deuda financiera de 400 millones de dólares.

General Motors

También la automotriz General Motors busca desprenderse este año de 300 trabajadores a través de retiros voluntarios.

La planta de Alvear enfrenta un panorama de incertidumbre ante la posibilidad de ajustes en su personal. Tras anuncios recientes sobre la reestructuración de la producción y distribución a nivel global, los trabajadores de GM en Alvear temen por la estabilidad de sus empleos.

Este escenario ha generado preocupación entre los empleados y la comunidad sindical, quienes buscan garantizar la continuidad de las operaciones y el empleo en la región.

La planta de Alvear enfrenta un panorama de incertidumbre ante la posibilidad de ajustes. Foto: Archivo

El desarrollo de ambos conflictos refleja los desafíos actuales que enfrentan tanto el sector lácteo como el automotriz en la provincia de Santa Fe, destacando la importancia de mantener un diálogo constructivo entre las partes involucradas para alcanzar soluciones que aseguren tanto la viabilidad empresarial como los derechos laborales de los trabajadores.

#TEMAS:
Sunchales
Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio

Te puede interesar:


  • Hockey: Beatriz Acuña-Lucas Pensiero: amalgama perfecta entre experiencia y juventud
  • Daniel Di Lena: "Fue un año muy favorable, vamos a sumar más disciplinas en 2026"
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
  • Los Palmeras junto al nieto de Monzón en “Párense de Manos”
  • El equipo masculino de IL Peretz impuso su juego y se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Handball
  • IL Peretz le ganó a Independiente y se quedó con la Copa Santa Fe
  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de diciembre Navidad anticipada: el Quini 6 repartió $6.000 millones entre varios ganadores
Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar