Algunos de los ancianitos son visitados asiduamente por sus hijos, que pasan con ellos las horas charlando un rato y tomando unos mates.
Algunos de los ancianitos son visitados asiduamente por sus hijos, que pasan con ellos las horas charlando un rato y tomando unos mates.
En barrio Los Ángeles se encuentra el hogar para ancianos Amor y Esperanza. Esta institución trabaja prácticamente en solitario, protegiendo y conteniendo a ancianos, a los cuales la vida los ha convertido en seres invisibles.
Risas y masa. El personal del hogar y los ancianos, aprovechando la fría mañana para hacer unas exquisitas galletitas y charlar un rato.
“Dios vive en este hogar”
En el hogar se realizan varias actividades durante la mañana. Todo es movimiento en el salón principal. Fotos: Flavio Raina
El trabajo en el hogar es intenso. Desde contener a los ancianos, hasta ayudarlos a reconstruir su historia, nada es suficiente para protegerlos.
Para saber Servicios. El barrio tiene energía eléctrica, agua potable y recolección matutina de residuos. Sólo el sector del hospital Sayago tiene cloaca; el resto del barrio no. Gas natural hay, desde no hace mucho tiempo, en una buena parte del barrio por iniciativa de la Municipalidad. En estos momentos se está extendiendo la red para beneficiar a más familias. Transporte público. No hay ninguna línea que ingrese al barrio. Hace unos años, a Los Ángeles entraba el 5; pero por el estado de las calles dejó de circular. Los vecinos deben ir hasta las avenidas para tomar un colectivo. Escuelas. Una, que es primaria y secundaria, en las inmediaciones del hogar Amor y Esperanza. Muchos chicos del barrio asisten a escuelas de barrios lindantes como Pompeya y Las Flores. Centro de Salud. Hospital Sayago. Comisaría. No hay. La zona pertenece a la seccional 10ª, ubicada en el barrio Piquete y Las Flores. Vecinales. Una. Se llama 21 de octubre.




