+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Copa Santa Fe

Unión brilló en el arranque del femenino

En una fría tarde en la cancha auxiliar del estadio rojiblanco, Unión derrotó 4 a 1 a Argentino de San Carlos por el debut de la Copa Santa Fe femenina. Las "Tatengas" dominaron el juego de principio a fin y dejaron una gran imagen colectiva ante su gente.

Unión brilló en el arranque del femeninoUnión brilló en el arranque del femenino

Domingo 17.5.2026
 11:54
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Copa Santa Fe femenina comenzó con una actuación sólida y contundente de Unión, que en la cancha auxiliar del estadio Súper Manuel Corral derrotó por 4 a 1 a Argentino de San Carlos y avanzó con autoridad en el certamen provincial. Más allá de la escasa cantidad de público presente debido a las bajas temperaturas, el conjunto rojiblanco recibió el reconocimiento de los hinchas que se acercaron y terminó despidiéndose entre aplausos luego de una producción futbolística convincente.

Desde los primeros minutos el equipo tatengue dejó en claro cuáles eran sus intenciones. Con presión alta, circulación rápida y mucha presencia ofensiva, Unión tomó el control de las acciones y fue empujando lentamente a Argentino contra su propio arco. El conjunto visitante intentó resistir y mantenerse ordenado, pero el dominio local se hizo cada vez más evidente con el correr de los minutos.

Mirá también

La Perla ganó el duelo clave ante UNL y se afirma como único líder

Un primer tiempo con autoridad rojiblanca

La apertura del marcador llegó tras una jugada desafortunada para la visita. Milagros Perren, en su intento por despejar dentro del área, terminó enviando el balón contra su propia valla y Unión encontró así el primer gol de la tarde. La ventaja le dio aún más tranquilidad al conjunto local, que siguió manejando el partido con inteligencia y buen trato de pelota.

Con el mediocampo adueñándose del desarrollo y las delanteras moviéndose permanentemente, las dirigidas rojiblancas comenzaron a generar espacios y situaciones claras. Argentino de San Carlos apenas pudo responder con algunos intentos aislados y nunca logró incomodar demasiado a la defensa tatengue.

Antes del cierre de la primera mitad llegó una de las mejores acciones del encuentro. Daiana Paye ejecutó un impecable tiro libre que se clavó en el arco visitante y despertó el aplauso inmediato de todos los presentes. El golazo de la futbolista rojiblanca reflejó el momento que vivía el partido: un Unión dominador, agresivo y muy superior futbolísticamente.

Con el 2 a 0 parcial, las locales se retiraron al descanso dejando sensaciones muy positivas y demostrando que estaban decididas a comenzar la Copa Santa Fe con el pie derecho.

Mirá también

Un clásico vibrante: Colón lo empató en la última jugada y ahora todos piensan en la Copa Santa Fe

María Gómez liquidó la historia

En el complemento el trámite prácticamente no se modificó. Unión siguió siendo el dueño absoluto de la pelota y del terreno, manejando los tiempos del partido y generando numerosas aproximaciones sobre el arco visitante. Argentino intentó adelantarse algunos metros para descontar, pero dejó espacios que las tatengas aprovecharon muy bien.

María Gómez fue una de las figuras destacadas del segundo tiempo. La atacante rojiblanca apareció en momentos claves y marcó dos muy buenos goles para terminar de sentenciar el encuentro. Con movilidad, potencia y precisión en la definición, la delantera mostró toda su categoría y se transformó en una pieza determinante dentro de la goleada.

Mirá también

Jonatan Blanco, el “9” que encontró en Guadalupe el escenario ideal para volver a soñar

El descuento visitante llegó también a través de una pelota parada. Milagros Perren tuvo su revancha personal y convirtió un notable tiro libre que se metió junto a un palo, dejando sin posibilidades a la arquera local. El gol sirvió apenas para decorar el resultado, ya que Unión jamás perdió el control del partido y continuó dominando hasta el pitazo final.

El cierre encontró a las futbolistas rojiblancas celebrando junto a su gente una victoria muy merecida. El aplauso que bajó desde las tribunas reconoció no sólo el resultado, sino también la manera en que Unión afrontó el compromiso: con actitud, intensidad y un juego colectivo que ilusiona de cara a lo que viene en la competencia provincial.

En una tarde fría en Santa Fe, el equipo tatengue encendió el entusiasmo con fútbol y contundencia. El 4 a 1 sobre Argentino de San Carlos dejó en claro que Unión pretende ser protagonista en esta edición de la Copa Santa Fe femenina. Además, el encuentro contó con el correcto arbitraje de Antonella Álamo, representante de la Liga Paivense de Fútbol, quien condujo las acciones con seguridad y buen criterio a lo largo de toda la jornada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol
Unión
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Liga Santafesina de Fútbol – Primera División A Apertura José Luis Burtovoy: la fecha 8 promete duelos claves y emociones en toda la región
  • De las más tradicionales del interior santafesino La Liga Cañadense celebró sus 100 años junto a la AFA y la Copa del Mundo
TENES QUE SABER
El secreto del éxito de Capibaras, la franquicia de rugby del Litoral
Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo
De los aurigas de la imprudencia al riesgo de reservas bajas en 2027
Domingo fresco y con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Por encima de todo debe estar la salud de la República
  • Toques de buen humor
  • Día Mundial del Reciclaje: por qué "separar la basura" ya no es suficiente para salvar el planeta
  • Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
  • Un estudio relaciona ciertas profesiones de las madres con un mayor riesgo de autismo en hijos
  • El secreto del éxito de Capibaras, la franquicia de rugby del Litoral
  • Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
  • Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo

Política

Las estrategias de Balcarce 50 Milei mantiene la defensa de Adorni, resalta la baja de la inflación y potencia su pelea con el periodismo
Reorganización partidaria Renace el PDP en Las Colonias
En la capital Encuentro Republicano
Recorridas y señales en la UCR "El jefe"
Presentación El vicegobernador

Área Metropolitana

En tres años Energía, agua, alumbrado y bacheo: cómo fue la evolución de los servicios públicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo fresco y con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe
Qué lugares recepcionan más Conciencia ambiental: vecinos de Santa Fe ya llevaron 500 litros de aceite usado a los Ecopuntos
Ciudad capital En Santa Fe, casi el 55% de los inquilinos destina la mitad o más de sus ingresos para pagar el alquiler
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre de 25 años por abusar de dos niños en Alto Verde
Barrio San Francisquito Rosario: mataron a tiros a un hombre en la zona sudoeste
Tragedia en la autopista Atropello fatal en el peaje de Parque Avellaneda: un muerto y un conductor prófugo
Lejos de casa Cayó en Sauce Viejo un hombre peruano acusado de un brutal femicidio en su país
En Serodino Allanaron una carnicería por abigeato y encontraron casi 200 “panes” de marihuana

Información General

Economía circular Día Mundial del Reciclaje: por qué "separar la basura" ya no es suficiente para salvar el planeta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de mayo 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 17 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar