+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En tres departamentos de la provincia

“Un Árbol Más” realizará plantaciones en corredores biológicos de la región

En el marco del Día del Árbol, la ONG llevará a cabo un nuevo plan de forestación en San Carlos Norte, Matilde, San Carlos Sud, Gessler, Irigoyen, Sa Pereira, Rosario, Gálvez y San Jerónimo Norte.

“Un Árbol Más” realizará plantaciones en corredores biológicos de la región“Un Árbol Más” realizará plantaciones en corredores biológicos de la región

Lunes 29.8.2022
 11:07

La ONG “Un Árbol Más” conmemorará el Día del Árbol, que se celebra el 29 de agosto de cada año con la plantación de 500 árboles nativos en corredores biológicos de los departamentos Las Colonias y San Jerónimo y además por solicitud de un establecimiento escolar, por primera vez, en el departamento Rosario.

Las plantaciones se llevarán a cabo durante esta semana en las localidades de San Carlos Norte, Matilde, San Carlos Sud, Gessler, Irigoyen, en la Escuela Agrotécnica de Sa Pereira y en campos de productores ubicados en San Carlos Norte, San Carlos Sud y San Jerónimo Norte, además de la mencionada escuela rosarina.

Mirá también

Mirá también

Las obras del acueducto ingresan en su última etapa

“Con estos 500 árboles ya se ha superado la meta de 1000 árboles durante 2020 considerando plantaciones realizadas en Gálvez, en los ecoparques de esa ciudad”, anunciaron desde la entidad.

Puntualmente las forestación se llevará a cabo en San Carlos Norte en el corredor biológico sobre Ruta 6 (a metros del cementerio) y en campo de Bertossi Víctor. En Matilde sobre el corredor biológico sobre Ruta 36-S, y en San Carlos Sud sobre el corredor biológico sobre Ruta 6 (camino hacia Gessler).

En tanto en Gessler sobre la Ruta 6 (camino hacia Loma Alta); en San Jerónimo Norte en el campo de familia Neffen, y en Sa Pereira en el predio de la Escuela Agrotécnica “El Cantón”.

Mirá también

Mirá también

Incorporarán iluminación led en toda la extensión de la circunvalación

“También habrá actividad en Santa Clara de Buena Vista, en Irigoyen y en la ciudad de Rosario a cargo de grupo Puname”, añadieron.

Vale destacar que “Un Árbol Más” es un grupo de personas que lucha por conservar el arbolado nativo de la provincia de Santa Fe. Preservando los montes nativos preexistentes, fomentar la forestación de corredores bilógicos y propender a la creación de bancos de semillas.

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Las Colonias
San Jerónimo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar