+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Nuevo mercado para la agroindustria

Indonesia abrió su mercado a la carne bovina argentina y reactivó las compras de lácteos

La Argentina concretó la apertura del mercado de Indonesia para las exportaciones de carne bovina y la reapertura para los productos lácteos, luego de que ambos países acordaran los protocolos y certificados sanitarios necesarios. El mercado asiático representa una oportunidad de crecimiento para las ventas externas, ya que anualmente importa alimentos por más de 2.400 millones de dólares en ambos rubros.

Indonesia abrió su mercado a la carne bovina argentina y reactivó las compras de lácteosIndonesia abrió su mercado a la carne bovina argentina y reactivó las compras de lácteos

Jueves 23.7.2026
 10:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Campolitoral
Por: 
Campolitoral

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que Argentina quedó habilitada para exportar carne bovina a Indonesia y volver a comercializar productos lácteos en ese destino, tras la aprobación de los protocolos sanitarios acordados entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Dirección General de Servicios de Ganadería y Sanidad Animal (DGLAHS) del país asiático.

Argentina amplía sus mercados: Indonesia autorizó el ingreso de carne bovina y lácteos

La apertura se concretó luego de un proceso de evaluación sanitaria e intercambios técnicos entre ambos organismos, que permitieron establecer los requisitos que deberán cumplir los establecimientos argentinos para acceder al mercado indonesio.

La medida representa un nuevo paso en la diversificación de los destinos de exportación para la producción agroindustrial argentina y abre oportunidades para ampliar la presencia en uno de los mercados más importantes del sudeste asiático.

Un mercado con fuerte demanda de alimentos

Indonesia, con más de 280 millones de habitantes, se posiciona como un mercado de gran potencial para los alimentos argentinos.

Argentina amplía sus mercados: Indonesia autorizó el ingreso de carne bovina y lácteos

Durante 2025 importó carne bovina fresca y congelada por un valor cercano a 884 millones de dólares, de los cuales 836 millones correspondieron a carne congelada. Hasta el momento, los principales abastecedores de ese mercado eran India, Australia y Brasil.

En el rubro lácteo, las importaciones alcanzaron aproximadamente 1.597 millones de dólares durante el mismo período. La leche y la nata concentraron el mayor volumen de compras, con 939 millones de dólares, mientras que Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Bélgica se ubicaron entre los principales proveedores.

Mirá también

Trigo 2026: cómo interpretar las heladas y por qué la tecnología será clave para proteger su potencial

La habilitación sanitaria permitirá ahora que las empresas argentinas puedan competir en ambos segmentos, incorporándose a un mercado que mantiene una demanda creciente de proteínas y alimentos.

Más oportunidades para las exportaciones argentinas

La apertura de Indonesia se suma a la estrategia de ampliar los destinos internacionales para la producción agroalimentaria nacional.

Argentina habilitó las exportaciones de carne bovina y lácteos a Indonesia

En 2025, Argentina exportó 714.353 toneladas de carne bovina, por un valor de 3.889 millones de dólares. Los principales mercados fueron China, la Unión Europea, Israel, Estados Unidos, Chile, Brasil y Canadá.

Durante los primeros cinco meses de 2026, las ventas externas del sector alcanzaron 271.379 toneladas, equivalentes a 1.834 millones de dólares, manteniendo a la carne bovina entre los principales complejos exportadores del país.

Mirá también

El girasol se encamina a una siembra récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

En el caso de los productos lácteos, las exportaciones totalizaron 389.458 toneladas y 1.474 millones de dólares durante 2025, con Brasil, Argelia, Chile y Rusia entre los principales destinos. Entre enero y mayo de este año, las ventas al exterior sumaron 155.874 toneladas por un valor de 552 millones de dólares.

Con la incorporación de Indonesia como nuevo destino para la carne bovina y la reactivación del mercado para los lácteos, el sector agroindustrial argentino suma una nueva oportunidad para diversificar sus exportaciones y fortalecer su inserción en mercados de alto potencial de consumo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Campolitoral
Por: 
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ganadería
Exportaciones
Lechería
Actividad económica
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa

Además tenés que leer:

  • Agricultura El girasol se encamina a una siembra récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27
  • Congreso Aapresid 2026 Trigo 2026: cómo interpretar las heladas y por qué la tecnología será clave para proteger su potencial
Tenes que saber
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar